¿Qué tan riesgosa es la cirugía estética?

La cirugía estética es uno de los procedimientos menos riesgosos, ya que se realiza en la superficie externa del organismo humano, o sea, en el tejido graso y piel, por lo tanto no penetramos a la cavidad abdominal ni torácica evitando así entrar en contacto con los distintos órganos del cuerpo.

¿Cuántas cirugías me puedo hacer juntas?

Esto va a depender de las condiciones del organismo, como es la hemoglobina, hematocrito y estado cardiorespiratorio; y de qué tan extensa sean las cirugías que se va a realizar.

¿Qué tipo de anestesia me van a poner?

En la cirugía estética, se usan distintos tipos de anestesia, desde la local asistida con sedación, peridural, o anestesia general. Nuestro instituto cuenta con anestesiólogos con más de 15 años de experiencia, certificados, y con equipos de anestesia y de reanimación que garantiza una cirugía sin problemas anestésicos.

¿Cuántos días estaré en el instituto después de la cirugía?

La mayoría de las cirugías estéticas son ambulatorias, el paciente se va el mismo día y no necesita estar en cama en los días sucesivos, excepto en casos como el lifting de cara y la abdominoplastía que el paciente se queda un día interno en el centro y se va al otro día.

¿Qué tiempo luego de la cirugía debo esperar para poder comer?

A las 4 horas de haber realizado la cirugía la persona puede comer.

¿Cuándo puedo hacer ejercicios físicos?

En caso de lipoescultura camina desde el mismo día, y realiza ejercicios físicos a las 3 semanas.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?

En caso de lipoescultura, al cuarto día. Si se realizó abdominoplastía y mamoplastía a las 2 semanas.

¿Qué tiempo debo esperar después del parto para realizarme una cirugía?

Para realizar cualquier tipo de cirugía estética después de un parto debe esperar a que pase el puerperio tardío o prolongado que es después de los 4 o 5 meses, para que regresen los parámetros normales que se alteran durante el embarazo, y el efecto hormonal haya cedido.

¿Qué tiempo después de la cirugía debo esperar para poder bañarme?

A las 48 horas puede realizar su primer baño en caso de lipoescultura, en caso de cirugía de mamas ocho días y en abdominoplastía a los 12 días.

¿Después de una lipoescultura, mi piel se verá con irregularidades?

No, una lipoescultura realizada con buenas técnicas no debe quedar con irregularidades y más cuando el paciente se realiza su ciclo de masajes y ultrasonido que la ayudan al drenaje linfático y obtener mejores resultados.

¿Es seguro realizarce cirugía plástica?

Si, siempre que se haga con un cirujano plastico legalmente acreditado. Sin embargo, es importante que se estudie bien cada caso en particular, se haga una planeación quirúrgica adecuada y se realice el procedimiento indicado, siguiendo todas las normas y técnicas quirurgicas científicamente aceptadas.

¿Es costoso realizarse procedimientos de cirugía plástica?

Actualmente en casi todo el mundo existe la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva con reconocimiento universitario y de las autoridades de salud, de manera que en los últimos veinte años, el número de cirujanos plásticos con reconocimiento universitario ha aumentado casi diez veces, esto da lugar a que los costos de la cirugía se hayan abatido en forma considerable.

¿Cómo encuentro a un cirujano plástico especializado?

Es importante acudir con un cirujano plástico que haya cursado una residencia formal en cirugía plástica y reconstructiva. Sin embargo, el factor aislado que prevalece en la elección de un cirujano plástico es su reputación profesional. Es importante asesorarse con un médico de confianza y preguntar a las sociedades médicas si el cirujano plástico pertenece a la Sociedad de Cirugía Plástica y cuenta con la certificación profesional correspondiente.

¿Es doloroso someterse a una cirugía plástica?

En términos generales cualquier procedimiento de cirugía plástica es muy bien tolerado por los pacientes y el dolor cede con la administración de analgésicos de uso habitual. Cuando el paciente refiere mucho dolor, normalmente debemos pensar que existe una complicación o que el procedimiento fue mal realizado o bien pudo causarse daño en los tejidos durante el procedimiento quirúrgico.

¿Es seguro realizarse procedimientos de cirugía plástica?

Actualmente es muy seguro someterse a procedimientos de cirugía plástica; siempre y cuando sea realizado por un cirujano calificado y en instalaciones hospitalarias que cuenten con toda la infraestructura para poder hacer frente a cualquier incidente durante y después de alguna cirugía, esto es, quirófanos equipados con la más alta tecnología y poder atender alguna urgencia durante ella, terapia intensiva, laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, etc.

En pocas palabras un hospital donde se pueda hacer frente a cualquier eventualidad o complicación médica. Casi como regla podemos decir que la mayoría de las complicaciones en cirugía plástica se pueden evitar si los pacientes se atienden con un cirujano altamente calificado y en instalaciones hospitalarias adecuadas.

¿Después de la intervención de Blefaroplastía pueden volver a aparecer bolsas en los ojos?

En la mayoría de los casos los resultados de una blefaroplastia son permanentes. Las bolsas en las ojeras en personas jóvenes suele ser un problema de cúmulo de grasa en esa zona. Normalmente cuando se elimina, no vuelve a aparecer.

¿Puedo someterme a una blefaroplastia si se tiene problemas de visión?

No hay ningún problema, ya que la blefaroplastia no interviene en la visión del paciente. Pero en el caso de padecer alguna enfermedad como glaucoma, es recomendable hablarlo con el cirujano.

¿Qué se puede mejorar en una nariz?

Dependerá del rostro de cada persona, pero se puede mejorar la punta, el dorso, el tabique nasal, si es demasiado grande, si hay problemas de respiración… o todo a la vez. Pero el objetivo no ha de ser la nariz solamente, sino la armonía de todo lo que la rodea.

¿La intervención de Rinoplastia es la misma en hombres que en mujeres?

No exactamente. Existen pequeñas diferencias entre la rinoplastia femenina y la masculina, tanto en la intervención en sí como en los rasgos que se buscan. Para la mujer una nariz más juvenil, con la punta algo elevada, que suavice y rejuvenezca los rasgos de la paciente. En los hombres se trabaja para conseguir una nariz con una mayor identidad que represente bien la masculinidad del paciente, con una punta más recta.

¿La Rinoplastia puede realizarse a cualquier edad?

Es importante no llevarla a cabo antes de que el rostro se haya desarrollado completamente, es decir, como mínimo a los 18 años.

¿Se pueden operar también las narices excesivamente pequeñas?

Sí. Existen adicciones y enfermedades deformantes que obligan a reconstruir. También se da el caso de personas de otras etnias con narices mucho más chatas que buscan un perfil más occidental. En todos esos casos debemos optar por tejidos externos como el cartílago de las orejas, las costillas flotantes o los huesos del cráneo para hacer la reconstrucción.

¿En qué consiste la intervención de Braqueoplastia?

Según el grado de flacidez existen 3 posibles intervenciones: solo liposucción, estirar la piel a través de una incisión oculta en la axila o una incisión en la cara interna del brazo.

¿Se puede hacer solo con liposucción?

Cuando la paciente tiene solo un exceso de grasa y la piel tiene suficiente capacidad de retracción, la liposucción puede ser suficiente.

¿Los resultados son definitivos?

Si la paciente no aumenta ni disminuye notablemente de peso durante los años posteriores, los resultados se pueden considerar como definitivos.

¿En qué consiste la intervención de Lifting de Muslos?

Cuando la piel de los muslos (sobre todo la cara interna) está flácida, está indicado el estiramiento a través de una incisión oculta en la ingle.

¿En qué casos está indicado?

En aquellas personas que han perdido mucho peso o bien que con los años han notado una perdida marcada de la elasticidad de la piel a nivel de la cara interna del muslo.

¿Hay que llevar faja en el postoperatorio?

Durante al menos dos semanas es conveniente llevar permanentemente una faja compresiva para disminuir la inflamación y evitar los hematomas.

¿Qué tipo de anestesia hay que emplear?

Habitualmente lo realizamos con anestesia local y sedación monitorizada, de forma ambulatoria. A menudo combinamos esta intervención con otras, como la liposucción.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

Durante las primeras semanas se puede notar una sensación de tensión a la altura de la ingle que paulatinamente va desapareciendo. Mientras la paciente lleve la faja se han de evitar las actividades de tipo deportivo.